Taller de Apnea con Olivier Vilain

1617apnea13

Este sábado por la mañana, la Sección de Salvamento Deportivo ha podido tener la oportunidad de hacer un curso sobre Apnea con el experto Olivier Vilain y que sirvió de mucho a todos nuestros socorristas, agradeciendo a nuestro responsable Toño la gestión de este Taller tan enriquecedor.

La primera media hora, el taller consistió en ejercicios fuera del agua para controlar la respiración y explicó las técnicas que hay que utilizar y lo importante que es saber respirar para llenar nuestros dos depósitos que tenemos de aire, los pulmones y el estómago.

Después, pasamos a nuestra piscina cubierta para practicar en el agua todo lo que habíamos aprendido, mejorando la respiración y lo aplicamos a nuestras técnicas de buceo, tanto con aletas como sin ellas, que tanto se usan en Salvamento Deportivo.

La gran enseñanza que nos hizo Oliver, nos permitió comprobar que somos animales mamíferos y que compartimos muchas cosas en común con otros animales como las ballenas, delfines, orcas… y que nuestro cuerpo también posee un reflejo natural, al igual que estos animales, de consumir menos oxígeno en el agua que en la tierra.

Todo esto, se puede comprobar en el siguiente vídeo que os mostramos.

Vídeo de Olivier Vilain

A continuación, os dejamos unas imágenes del Taller de Apnea y queremos agradecer especialmente, la colaboración y entrega de Olivier Vilain con nuestros socorristas.

Anuncios