1ª Jornada Aguas Abiertas

16171aguasabiertas21

Este fin de semana en Caspe, hemos afrontado la 1ª Jornada Rescue, donde era el debut de las competiciones de Aguas Abiertas, unas pruebas donde los jóvenes socorristas se enfrentan a “sus miedos” de las aguas abiertas, lejos de la piscina que tanto conocen, y lo afrontan apoyándose unos a otros sin importar la “competición” sino que triunfa el compañerismo y eso es algo que hace más grande a nuestro deporte del Salvamento Deportivo.

La mañana comenzó con los entrenamientos de las diferentes categorías, siendo una buena oportunidad de coincidir con todos los deportistas de Aragón.

Los diferentes entrenadores se hicieron cargo de que todos los socorristas pudiesen probar todos las diferentes pruebas a las que se iban a enfrentar, tablas, skis, nado en aguas abiertas y banderas.

Estas jornadas hay que aprovecharlas al máximo, debido a que en Aragón no hay muchas oportunidades de hacer competiciones en Aguas Abiertas, por lo que por la mañana hicimos entrenamientos y por la tarde la competición.

Después de comer y con un sofocante calor, comenzamos con la competición de nado, ya que era el mejor momento para mitigar el calor y realizar esta prueba. Después de que todas las categorías realizaran el nado, se comenzó con las pruebas con la tabla.

Y hemos terminado las pruebas de aguas con los relevos de rescate de tabla y tubo.Para el final, hemos dejado la prueba de Banderas, nuestros chicos han luchado en la carrera por conseguir su bandera llenándose de arena, ¡como si de “croquetas” se tratasen!.

Todos los deportistas han luchado con fuerza y hemos estado presente en las mejores posiciones. Destacar, la fuerza y energía de los mayores en pruebas diferentes y la de los pequeños, afrontando las aguas abiertas de manera valiente!

¡ No olvidemos la gran convivencia de las familias y de nuestros chicos en aguas menos cristalinas de lo que estamos acostumbrados !!

La Sección de Salvamento Deportivo sigue avanzando y progresando cada año y este es el mejor ejemplo del buen trabajo que realizan.

ENHORABUENA

A continuación, os dejamos unos vídeos y fotos de la 1ª Jornada Rescue.

Vídeo 1ª Jornada Rescue 1

Vídeo 1ª Jornada Rescue 2

Vídeo 1ª Jornada Rescue 3

 

Anuncios