El debut de la ilusión

1718LigaEscuela1-1

El día de hoy estaba marcado en nuestro calendario con bastante antelación. Los niños llevaban días hablando de esta jornada. Dificultad para dormir esta noche. Mucha ilusión en sus caras. Nervios por comenzar y sobre todo… unas ganas locas de jugar su primer partido de liga.

Hoy ha debutado nuestra Escuela de Baloncesto. Nuestra joya de la sección, la base sobre la que queremos seguir edificando esta pirámide de equipos y esperamos que sea la casa de todos estos jugadores hasta que lleguen a la edad adulta para que formen parte de nuestros equipos sénior.

En la mañana de hoy cambiábamos nuestro entrenamiento habitual por medirnos a un equipo muy fuerte, como es el Agustina Catalina de Aragón, uno de los conjuntos vinculados a la Fundación Básket Zaragoza.

Nuestro pabellón hoy se ha vestido de gala y las gradas estaban llenas de papis y abuelos muy ansiosos por ver el debut. No sabemos quién tenía más ganas de ver la evolución de los pequeños, pero los móviles no paraban de hacer fotografías y los aplausos ensordecedores se oían en cada jugada, en cada canasta y esto es lo más bonito que se puede ver en el deporte, la unión entre deportistas y jugadores mientras practican su deporte favorito.

En esta liga, hay que recordar que no existen resultados, lo importante es la progresión de los deportistas, pero os podemos adelantar que hubo muchas canastas, pero sobre todo, hemos visto que Stadium Venecia tiene un futuro prometedor con estos pequeños campeones, que hoy, nos han conquistado el corazón a todos.

Ahora, os dejamos unas fotografías de un debut que estamos seguros que no van olvidar.