Charla Escuela de Padres

1718charla.jpg

Esta conferencia-taller forma parte del programa de formación “Escuela de Padres y Madres” organizado por la Federación Aragonesa de Tenis, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (Universidad de Zaragoza) y la Escuela Aragonesa del Deporte (Dirección General del Deporte).

Está dirigida a todos los padres y madres de jugadores/as de tenis de Aragón.  Mediante una dinámica interactiva, se pretende realizar un análisis del impacto recíproco que la vivencia y experiencias del tenis tienen tanto en jugadores como en el resto de componentes de la familia. Las conclusiones deberán permitir identificar las actitudes y conductas clave para “triunfar” en el tenis como padres y madres.

Programa Conferencia-taller

Jueves 14 de diciembre a las 19,30 en el Salón Climatizado de Stadium Venecia.

Manejando las satisfacciones y frustraciones del tenis con mi hijo

Impacto recíproco del comportamiento de los padres y madres en el comportamiento de sus hijos e hijas antes, durante y después de un partido.

Para este análisis nos apoyaremos en una interesante investigación que se entregará a los asistentes junto con un breve resumen de la misma en castellano.

¿Qué me genera satisfacción, y qué me genera frustración … como padre y como madre … y a mi hijo o hija?

Los entrenadores intentan ayudar también a los jugadores en aspectos psicológicos como la concentración, la motivación, la auto confianza, el control del estrés, etc. … ¿lo pueden hacer también los padres y las madres?

Actitudes y conductas clave para “triunfar” en el tenis como padres y madres.

¿Existe un “código deontológico” para padres y madres de jugadores de tenis … y para los propios jugadores? … lo entregaremos como regalo de Navidad.