Nuestras guerreras no descansan

1718navarra

Nuestras chicas del Sénior Femenino no descansan en estas navidades y este pasado jueves se desplazaron hasta Navarra para disputar varios partidos contra equipos de categoría superior contra conjuntos navarros y poder continuar así con su preparación de cara a retomar la liga doméstica este próximo fin de semana.

En este grupo de chicas que están tan conjuntadas, estas jornadas de convivencia son fundamentales para poder seguir en el crecimiento colectivo del equipo.

At. San Sebastián 66 – St. Venecia  43

Partido contra un nacional Vasco. Hemos salido desconcentradas. Poca intensidad defensiva, que nos hacía a su vez no estar fluidas en ataque. Este partido exigía un escalón más de actitud, de hecho nos íbamos perdiendo de 22 al descanso.

Aunque a partir del minuto 25 de partido hemos cambiado. Las ganas de ganar se han dejado ver el resto del partido, llegándonos a poner a 10 puntos a falta de 5 minutos. Mucha más concentración en defensa, y dureza y seguridad en ataque, ha sido la tónica de los últimos 15 minutos de partido. Aunque dos situaciones (5 puntos en contra) en el último minuto han provocado el resultado final. Terminamos el partido con buenas sensaciones.

Burlada 39 – St. Venecia  62

Una defensa intensa en los primeros cuartos del partido, nos hacía irnos al descanso con 17 puntos encajados, aunque cometiendo algún fallo de concentración que no debería pasar. Sumado a un ataque fluido encontrando ventajas y aprovechándolas con buen rendimiento en el tiro exterior, conseguíamos una renta de 17 puntos al descanso (17-34).

En el tercer cuarto la desconcentración fue tónica de los primeros compases del mismo, y vemos la diferencia más corta desde el minuto 6, 9 puntos. Supimos reaccionar y volver a trabajar bien, lo que nos permite llegar a la diferencia con la que terminamos el partido. Nos volvemos con buen sabor de boca a Zaragoza, con alguna cosilla que pulir y con ganas de retomar la competición.