Debut agridulce tras 25 años

1718ManoEspañaJ2-1

Momento para la historia, el regreso a competición nacional, después de 25 años, de un equipo de Pelota Mano de Stadium Venecia, con el debut en el Campeonato de España de 2ª División.

Aunque estamos muy orgullosos por este hecho histórico, nos quedó un sabor agridulce por el resultado final de la eliminatoria, ya que la teníamos totalmente encarrilada y por la mala suerte de una lesión, no pudimos sumar los dos puntos.

Mano Individual

Nuestro Pelotari Asier fue el primero al saltar al frontón de Santo Domingo de la Calzada y lo hizo con muchas ganas y mucho ímpetu, imponiendo un fuerte ritmo para marcar pronto distancias y dejar claro, que habíamos viajado para lograr las primeras victorias en el debut.

El tanteo lo dice todo, 2-10 en el primer joko. La tónica en el segundo iba a ser igual y se alzó con la victoria por un contundente 5-10, logrando el primer punto para Stadium Venecia tras 25 años de ausencia de la élite nacional.

Mano Parejas

Partíamos con una dupla de gran nivel, formada por Colás II y Lobato VI, garantía de éxito y una pareja que nos dará muchas alegrías esta temporada. También comenzaron muy centrados y con mucho ritmo en cada golpeo, haciendo imposible los esfuerzos locales, logrando una contundente victoria por 3-10.

El segundo joko comenzó un poco más igualado, 3-3 en el primer parcial, pero una desgraciada lesión de nuestro pelotari Miguel Ángel Colás II nos rompió todas las opciones de victoria, ya que Lobato VI se quedó solo en la pista y nada pudo hacer.

En el tercer joko, y con solo un pelotari, los locales no pudieron problemas para llevarse el punto y con deja un sabor agridulce en el debut, donde mientras las lesiones nos respetaron, estuvimos por delante en el marcador.

Antes del partido, nos desplazamos con 5 miembros de nuestra Escuela de Pelota (Rubén, Víctor, Iker, Mikel y Unai), que realizaron una exhibición junto a los alumnos de la Escuela del Calceatense, arrancando los aplausos de los aficionados y con gestos así, seguimos potenciando a nuestros pelotaris del futuro.

1718ManoEspañaJ2-5.jpg

 

Vídeo punto Asier

Vídeo punto Mano Parejas

Vídeo Punto Mano Parejas

Vídeo Escuela de Pelota