Calatayud, marca el inicio del 2018

17183Jornada Salv-6

Este pasado domingo, Calatayud acogió la 3ª Jornada de Liga de Salvamento Deportivo, donde todos nuestros socorristas acudieron con las vistas puestas en conseguir las marcas mínimas para poder lograr la clasificación para los Campeonatos de España que se van a celebrar en febrero.

La jornada, que esta vez fue maratoniana, congregó por la mañana a las categorías alevín e infantil, donde de todas las pruebas que se podían realizar, tuvieron que elegir un máximo de tres, que es lo que permitía la normativa.

Muchos nervios y mucha ilusión por esta primera jornada del 2018, ya que hasta finales de marzo no se disputará la siguiente jornada de liga y además, con la vista fijada en esas mínimas. Estos nervios que se vivieron, impidieron dar lo mejor de sí mismos y algunas pruebas no salieron como estaban previstas, pero estas experiencias también se aprende y les hace ser más fuertes, porque cuanto más tienes que luchar y trabajar, más se disfruta de los éxitos logrados.

En la jornada de la tarde, compitieron los más mayores, las categorías cadete, júnior y absoluto y esta vez, de todas las pruebas que existen, podían elegir 4 modalidades como máximo.

Nuestros socorristas llegaron con muchas energías, piernas que no paraban de moverse y por qué no decirlo, también muchos nervios para conseguir esas mínimas, ya que estábamos ante la última oportunidad de lograrlo.

Y tras la disputa de las pruebas, hubo caras de alegría, de tristeza, de esfuerzo, aunque lo más importante es que todo el cuerpo técnico ha salido muy contento, porque la progresión de nuestros socorristas cada va a más y el nivel del grupo cada vez es más alto.

Aunque lo que hay que destacar, es que iremos al Campeonato de España con 3 socorristas de categoría infantil y cadete, y 7 socorristas en las categorías júnior y absoluto que seguro que realizan un gran campeonato si siguen con esta evolución.

Enhorabuena a todos y ahora os dejamos unos vídeos y fotografías de la jornada.

 

Vídeo Prueba 1                                       Vídeo Prueba 2

Vídeo Prueba 3                                       Vídeo Prueba 4

Vídeo Prueba 5                                       Vídeo Prueba 6