Todo un ejemplo de superación

1718Adaptada15

El domingo se reunieron 200 personas en las instalaciones de la piscina climatizada de Stadium Venecia para la realización del Taller Motivacional-sensorial organizado por APASCIDE Aragón y el club, con la magnífica presencia de Xavi Torres, deportista, nadador, que ha participado en 6 ocasiones en los Juegos Paraolímpicos y que ha sido 16 veces medallista. 

El acto consistió en una charla motivacional de Xavi Torres, a continuación invitó a hacer una exhibición a deportistas de Aragua, Araprode y APASCIDE Aragón, momento muy emocionante para dichos deportistas de poder lucirse ante el mismo Xavi Torres. Xavi también quiso deleitarnos con su actuación y se tiró a la piscina para realizar un 50 mariposa con el que nos dejó deslumbrados.

Seguidamente, se les invitó a todos los asistentes a probar 3 actividades preparadas para sensibilizar con el mundo de la sordoceguera: nado con gafas de visión reducida que el mismo Xavi probó, alfombras sensoriales y un circuito de colchonetas acuático, estas dos últimas actividades con ojos y oídos tapados para aproximarles al mundo del sordociego.

También pudimos estar presentes en uno de los momentos más mágicos de la tarde, cuando se conocieron Jorge España (deportista sordociego congénito) y Xavi Torres. Imagínense la situación tan especial que se creó cuando Jorge conoció a Xavi, y éste comenzó a tocarle sus extremidades y entendió y conoció que existen otras realidades…

Sin duda, una jornada y un taller, que no dejó indiferente a nadie y que fue todo un ejemplo de superación para todos los presentes.

A continuación, os dejamos las fotografías de nuestro amigo José Luis Esteruelas, al que le agradecemos su colaboración.

Pincha aquí, si quieres ver más fotografías de José Luis Esteruelas