Motivación a tope!

1718CharlaH2O-1

Miguel, Armando, Toño, Jorge y Fernando

Cerca de 200 personas amantes del deporte nos hemos reunido en la mañana del sábado con unos campeones del mundo H2O que nos han contado sus experiencias y nos han dado ese plus de motivación que a veces necesitamos para poder seguir superándonos en el día a día y que desde su experiencia y sus éxitos, han hecho ver que el trabajo en la base del éxito, así como la importancia de los estudios y que es posible compaginarlos y acabar una carrera universitaria como han hecho todos ellos.

Jorge Sánchez, nadador olímpico que compitió en Atenas 2004, Fernando Del Villar, Campeón del Mundo de Salvamento Deportivo y que atesora cantidad de medallas en campeonatos nacionales, Armando Ordovás que acumula multitud de medallas en campeonatos nacionales y que se quedó a 21 centésimas de unos Juegos Olímpicos y el entrenador de Waterpolo Miguel Gil, una eminencia en el deporte y que ha logrado ascensos a la máxima categoría nacional, tanto como jugador, como entrenador del C. N. Helios, han sido los ponentes de lujo de esta gran charla, que moderada por nuestro Responsable de H2O, Toño Martí ha abordado muchos temas de interés.

Desde las anécdotas de que todos han participado en “el lado oscuro”, como llama cariñosamente Miguel Gil al Waterpolo, a la alimentación tan especial que siguió Armando para lograr batir un récord de España en unos Campeonatos de Aragón, o pasando por las vivencias en la Universidad por Jorge Sánchez y sus apuntes, hemos conocido un poco más cómo han labrado sus frutos y sus éxitos, teniendo como denominador común el trabajo y la constancia.

Nuestros jóvenes deportistas y padres que nos han acompañado, han podido escuchar consejos interesantes, aunque una de las cosas que más hincapié se ha hecho, es que los estudios son compatibles y que es muy malo obsesionarse con un solo objetivo, que hay que saber organizarse el tiempo, al igual que la presión que se ejerce hacia los chicos por parte de los padres, hoy en día es excesiva y que los deportistas tienen que ver el deporte como una ilusión y motivación, no como una obligación. El deporte es para disfrutarlo.

Sin duda, hemos vivido una mañana muy interesante y de la que muchos deportistas y familias sacarán buenas conclusiones que esperamos que sirvan para que nuestros jóvenes deportistas sigan divirtiéndose con su deporte elegido, progresando y siendo cada vez mejores personas, y deportistas más completos.

A continuación, os dejamos unas fotografías de la charla.