Gran Campeonato de España

1718SincroEspaña1

Gran actuación de nuestra sirena Amaya Alfonso en el Campeonato de España de Natación artística que se ha celebrado este fin de semana en la piscina de Stadium Casablanca, donde se ha medido a las mejores deportistas de su categoría alevín, con un total de 249 participantes.

Amaya logró clasificarse para la celebración de este Campeonato de España al superar la prueba de nivel hace unas cuantas semanas, por lo que llegar a poder competir, era ya el primer logro conseguido, y había que aprovechar esta experiencia para vivirla desde dentro y sobre todo, seguir progresando y aprendiendo al competir con las mejores deportistas.

Pero además, había que intentar lograr una buena clasificación y un buen ejercicio, ya que en caso de no superar una nota mínima, le quitaban el pase de nivel conseguido y se tendría que volver a examinar para poder competir en los futuros Campeonatos de España.

Con ese objetivo y esa presión, Amaya se lanzó al agua, sabedora de la dificultad, pero creyendo siempre en sus posibilidades y todas las enseñanzas recibidas en los entrenamientos. Y una vez acabada la competición, logró el puesto final 236, pero podemos estar todos muy orgullosos de Amaya, ya que logró la nota mínima y logró el principal objetivo de superar la fase y mantener el pase de nivel, por lo que podrá volver a competir.

Además, el gran nivel vivido le servirá seguro para seguir progresando en el futuro y es que tenemos entre nosotros a una gran campeona que nos va a dar muchas alegrías en el futuro.

Desde todo Stadium Venecia, estamos muy orgullosos de Amaya y toda la Sección de Natación Artística (nadadoras y entrenadoras) por la gran progresión que están teniendo que se ve reflejado en poder competir en los Campeonatos de España.

 

1718Barbastro11

Amaya Alfonso.jpg