Crónica 1ª División Masc.

17181aragmarcador

Partido del 1ª División Masculina – Celebrado el domingo 19 de noviembre de 2017

1ª DIVISIÓN ARAGONESA MASCULINA

YA ESTÁ AQUÍ LA PRIMERA VICTORIA

Ha costado, pero al final el trabajo tiene su recompensa y esta vez ha sido con la primera victoria de la temporada y ante un gran conjunto, que para vencerle, hemos tenido que realizar un gran encuentro.

Desde el primer cuarto, se vio que la clave iba a estar en nuestra intensidad defensiva, con muchas ayudas y evitando las penetraciones del rival, aunque nuestros errores en canastas fáciles, nos evitaban irnos del marcador, llegando al final del primer cuarto con empate a 12 en el luminoso.

El segundo cuarto demostró nuestra superioridad física, donde las piernas nos respondían a la exigencia defensiva y los últimos 3 minutos antes del descanso fue la clave del choque, ya que logramos un parcial de 17-0 que nos llevó a los vestuarios con un marcador de 40-22 favorable, y afrontar así la segunda parte con más tranquilidad, viendo que la primera victoria se podía lograr.

Tras la reanudación, aunque se bajó un poco el nivel de exigencia, porque era imposible seguir rozando la perfección, logramos que los visitantes no se acercasen lo suficiente como para peligrar por el resultado final, llegando a ponerse a +9 como lo más cercano que estuvieron.

Este pequeño toque de atención nos sirvió para subir el nivel de exigencia, sobre todo en defensa, y seguir jugando con esta intensidad que es la clave para seguir sumando victorias en la competición.

Hoy queremos felicitar a toda la plantilla por el magnífico encuentro que han realizado y que tanto ha gustado a la afición que no faltó en las gradas, que al término del choque les brindó una merecida ovación por el gran trabajo realizado.

Fotografías: Vicente Soler